jueves, mayo 19, 2011

Bailando en la Nohora (Villavicencio) Fotos: Jean Cyr Puentes

... y si en La Reliquia los jóvenes encontraron, en la literatura, una fuerte posibilidad para reflexionar, crear y expresar, en el barrio La Nohora de Villavicencio, el espacio de encuentro fue el cuerpo danzante, el cuerpo actor, el cuerpo que se manifiesta. Se presentaron en público en octubre de 2005, ante sus amigos, vecinos y familiares, con la compañía de las profesoras y demás profesionales que participaron en el proyecto. El resultado de un hermoso trabajo de teatro, danza y expresión corporal, liderado durante más de un año por la Asociación Cultural Nacatsi. Crearon con sus cuerpos una pieza a partir de sus experiencias, deseos y reflexiones al rededor de temas como la violencia, el desplazamiento, la sexualidad, la reproducción, los afectos, las relaciones familiares.
Aquí más imágenes de la belleza creativa. Y que sea esta la oportunidad para invitar a estos jóvenes después de tantos años a que se acerquen a la Bocachica para que no paren de crear, de escribir, de danzar y de amar.






2 comentarios:

LuisGa dijo...

Bonitas las fotos... que buen trabajo!

Ojalá podamos hacer más cosas por el estilo, metámole la ficha para lograrlo.

José Miguel dijo...

necesitamos arrechera, algo de dinero y convicción para hacer eso... para decidirse, sacarle tiempo... necesitariamos prioridades e cabeza... para no hacer ciertas cosas como "arte por la paz" y ese tipo de payasadas más burguesas y mesiánicas... La experiencia allá fue eso... y nos enseñó que o se hace en serio, se entrega, se juega con (y no para) o no se hace...... nos enseñó sobre creatividad como bomba de fuego, como lucha, como comezón y cosas que deben ser profundamente respetadas... y que mucha mucha gente no quiere que exista...