sábado, mayo 07, 2011

El Libro de Lxs Chinxs (II). Barrio La Reliquia, Villavicencio (Col).

...y esta es la segunda parte de la muestra, ahora con un fragmento del Prólogo del libro, escrito por la reconocida académica y crítica literaria Betty Osorio.

"Los muchachos y muchachas de La Reliquia  empiezan entonces a escribir  juegos verbales  donde lo ético, lo estético y lo político tejen escritos donde aparecen retazos de una intimidad a veces desgarrada por el abandono material y afectivo, pero también “ventanas” y “espejos” que revelan el gozo y la generosidad.  Las metáforas sobre “la cola” o las  espléndidas “toronjas” que  apagan la sed,  son expresiones vitales, cuya capacidad  ofensiva ha sido orientada  hacia la voluptuosidad erótica, como signo de la capacidad creadora y procreadora."




Poema de Cola y de Amor.

Quiero decirte
Amor.
Que cola tan suave
que caricio con tanto
amor.

Quisiera tener esa
Cola que tu tienes
Para yo sentirme
Orgullosa y sentir
Que alguien me diga
Amor que cola
tan suave tienes tu

quiero sentir
tu amor con tu cola
de peluche.

                                                    Leydi.


Senos

Oh hermosas prolongaciones colocadas
tan específicamente en el cuerpo de
esta bella dama. llena mi alma con
el cáliz de tu maravillosa carisma

Rebosa mi ser con alegría
Oh hermosas; con los cuales me manejas
dejame tocar y sentir estas creaciones
divinas tan suaves tan castas
dame el honor de brindarte el amor
este amor que ya no puedo contener
y de alguna manera lo tengo que
liberar bella dama

                                                                              Edison.

Carta de Amor

Tengo dos luceros que me alumbran             tus ojos
una capa que me cubre                                     tu cuerpo
un diccionario amoroso                                   tus palabras
Tengo dos telas suaves                                     tus manos
una fuente dulce                                                tu boca
algo que me protege                                         tus brazos
Tengo algo que me hace feliz                          tu censillez
algo suave y brillante                                       tu cabello
un regalo lleno de sorpresas                           tus detalles
Tengo algo puro y sereno                                tu amor
Una persona a la que quiero                           eres tu...

                                                                                          Angélica




Mis manos son bellas;
            acaban de sentir
                      tus deseos eróticos
En tu delicada piel.


­­­­­­­­

La cama duerme cómoda y segura;
            donde el sol no alumbra...
Él busca otra, estando aquella sola.

                                                                                              Dumar


(a partir del cuento "¡Adiós, Cordera!", de Leopoldo Alas -Clarin-)

Recuerdo cuando yo estaba más pequeño vivia en Puerto Rico siempre que pasaba al pie del rio miraba las canoas y las lanchas donde mi mamá y mi papá se ivan y me dejaban donde mi tia me sentia muy triste porque se ivan se demoraban mucho tiempo hasta que una vez que se fueron los dos y al tiempo volvio mi mamá sola y llorando con el alma vuelta pedazos porque mi papá se puso a pelear con un man y el man saco revolver y lo mato y le dijo a mi mamá que si no se desaparecia de alla también la mataba yo me senti muy mal y es una tristeza que nunca podre olvidar y con la lectura de hoy (Adiós, Cordera) me acorde como se fue mi papá y no me despedi de el y por poco se va mi mamá y quedo solo como aquella muchacha

*

Papá no quisiera seguir tus pasos por ser traicionero pelion te paso eso a veces pienso que si pudiera vengar tu muerte  lo haria no lo dudaria Pero pienso que si vengara tu muerte  dejaría a otro hijo o a otra madre sin su papá o sin su marido y si lo hiciera me marcaria más la vida de lo que la tengo marcada lo unico que queda es decear que descanses en paz y perdonar al [que] lo hizo adios papá.

                                                                                                “Pájaro”

PAPÁ
  
Quiero decirle a mi
Papá que a pesar
de todos los
problemas que an
sucedido entre nosotros
dos siempre cuente
con su hija aunque
tú digas que yo
para usted no soy
su hija para mi
sigue siendo mi padre
y espero que nunca
yebes ese rencor tan
grande con su hija.

Cuanto me gustaría
decirles a todos los
padres que un hijo
no se compra con
objetos ni palabras
se compra con echos
y brindándole todo
el amor  apoyo.

                                                 Yulieth


No hay comentarios.: